archivo orden clasificación

¿Por qué es importante mantener tu archivo al día?

El orden es fundamental en nuestra vida y ¿qué decir de tenerlo todo organizado en tu negocio? Como bien sabemos todos los que tenemos negocios o trabajamos en administración, en las empresas todos los días se generan gran cantidad de documentos, (ya sean físicos u online), de los cuales algunos no son importantes (y eliminaremos) y otros que es preciso que clasifiquemos y guardemos.

Con una buena gestión de la documentación la empresa ganará en muchos aspectos:

  • Tener control sobre la documentación que entra y sale de la empresa
  • Cumplir con las exigencias legales de conservación de documentos
  • Reducir el estrés laboral al tenerlo todo organizado y bien clasificado
  • Tranquilidad y confianza de saber dónde está cada documento
  • Total control sobre la documentación lo que nos dará una imagen más profesional

¿Cuál es el mejor método para archivar u ordenar? Pues el que mejor se adapte a tus necesidades, tiene que ser algo fácil y comprensible para tí, y que te sea fácil de recordar. Como contable, yo te recomiendo el archivo por orden alfabético, por meses… depende de la documentación que vayas a archivar.

Lo que también te recomiendo es que archives los documentos todos los días, no dejes que se amontonen tus facturas ni documentos, controla, revisa y guarda tus documentos en su archivo correspondiente (sea físico o en la nube)
Te alegrarás de haberlo hecho en su momento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad