solvencia liquidez adminpymes administrativa online

El estudio de solvencia de la empresa. Los ratios de liquidez y el fondo de maniobra

Como hablaba en una entrada anterior, antes de hacer una previsión de tesorería y elaborar el presupuesto, es conveniente realizar un estudio de solvencia de la empresa, y éste se hace a través del análisis del activo corriente y mediante el cálculo del Fondo de Maniobra y de los Ratios de liquidez. En mi entrada …

El estudio de solvencia de la empresa. Los ratios de liquidez y el fondo de maniobra Leer más »

control administrativo y contable

Desventajas de un mal control administrativo y contable de tu negocio

¿Qué puedo decir sobre tener controladas las áreas administrativas y contables de tu negocio?, Desafortunadamente, me he encontrado que es un tema al que muchos empresarios no dan la importancia que merece… Es por ello, que he realizado esta lista, para dar luz a los problemas que desencadenan una mala gestión administrativa y contable. En …

Desventajas de un mal control administrativo y contable de tu negocio Leer más »

admipymes cobros y gastos hechos financieros y hechos económicos

Diferencia entre ingreso, cobro, gasto y pago

Muchos empresarios y emprendedores tienen cierta confusión de conceptos, y no sabe cual es la diferencia entre ingreso, cobro, gasto y pago. En ocasiones se usan estos términos de forma errónea mezclando los conceptos y aunque parezca que un ingreso es lo mismo que un cobro, en la realidad son hechos económicos muy diferentes. Lo mismo sucede con un gasto y …

Diferencia entre ingreso, cobro, gasto y pago Leer más »

archivo orden clasificación

¿Por qué es importante mantener tu archivo al día?

El orden es fundamental en nuestra vida y ¿qué decir de tenerlo todo organizado en tu negocio? Como bien sabemos todos los que tenemos negocios o trabajamos en administración, en las empresas todos los días se generan gran cantidad de documentos, (ya sean físicos u online), de los cuales algunos no son importantes (y eliminaremos) …

¿Por qué es importante mantener tu archivo al día? Leer más »

adminpymes

La gestión de existencias: Las existencias y su clasificación

Entendemos como existencias aquellos activos en posesión de la empresa y que están pensados para ser parte del proceso de transformación, incorporación, producción o venta. También se conoce con el anglicismo stocks. Éstas se agrupan dentro del activo circulante. Se trata de activos que se renuevan constantemente, pues se adquieren, transforman y venden de manera regular, …

La gestión de existencias: Las existencias y su clasificación Leer más »

adminpymes

La factura y los libros de registro

Los empresarios y profesionales que realicen operaciones sujetas a IVA tienen la obligación de llevar libros de registro de facturas. Libro de registro de facturas emitidas Libro de registro de facturas recibidas Cuando una misma empresa tenga diversos establecimientos, podrá llevar diferentes libros de registro para cada uno de ellos, siempre que los asientos resumen …

La factura y los libros de registro Leer más »

adminpymes conciliación bancaria

La importancia de la conciliación bancaria

Es una práctica habitual en las empresas, llevar un «libro de registro» de cada cuenta bancaria (cuentas corrientes, préstamos, pólizas de crédito…) En este libro se registran los movimientos efectuados en las cuentas bancarias con las que trabaja la empresa, como pueden ser: Ingresos de cheques recibos domiciliados transferencias efectuadas tarjetas abonos en cuenta comisiones, …

La importancia de la conciliación bancaria Leer más »

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad