adminpymes

¿Qué es y qué puede hacer por tí un administrativo online?

¿Qué es un administrativo online ?

Los Asistentes Administrativos Online , son profesionales independientes que trabajan personalmente con los clientes, de forma colaborativa, creando una relación administrativa directa y personal. Son los expertos administrativos que mantienen los negocios o la vida personal de los clientes organizados, haciendo que estos avancen y crezcan sin sobresaltos ni retrasos.

Un Administrativo Virtual debe ser una persona multidisciplinar, con gran capacidad de planificación, altamente productivo y con grandes habilidades para el manejo de herramientas 2.0. A todas estas, deberemos sumarles también dos características que en mi opinión son muy necesarias para cualquier cosa en la vida: ser trabajador y proactivo.

El apoyo administrativo que brinda un asistente administrativo online es la colección de continuas actividades de trabajo de back office como también trabajo de marketing, logística o estrategia de negocios que es necesario en la vida de cualquier empresa para que esta pueda crecer, avanzar y para que sea rentable. Este tipo de tareas y funciones suelen ser la columna vertebral de cualquier negocio y es necesario desempeñarlas correctamente.

Los administrativos virtuales son profesionales calificados para prestar servicios administrativos de manera eficiente, gracias a la tecnología actual estos profesionales trabajan de manera remota ahorrándole una gran cantidad de recursos a la empresa o persona que los contrata. Entre los recursos que se ahorran al contratar a un asistente administrativo virtual están: ahorro de espacio de oficina, ahorro de equipo, ahorro de cargas sociales, ahorro de costos varios asociados a la contratación y administración de personal, entre varios otros.

“Los asistentes administrativos virtuales son contratistas independientes que prestan servicios de soporte administrativos, creativos y técnicos a múltiples clientes en una variedad de industrias desde una ubicación remota, por lo general su hogar u oficina”

Definición de la Asociación Internacional de Asistentes Virtuales -IVAA.“

Las pequeñas y medianas empresas, así como los emprendedores, autónomos y los profesionales independientes (Ej. Doctores, Abogados, Arquitectos, etc.), suelen contar con poco personal y en la mayoría de los casos son ellos mismos quienes realizan las tareas administrativas, agendan citas, revisan correos o hacen facturas.

Una alternativa para que los empresarios inviertan más tiempo en las funciones estratégicas, o en las actividades que lleven a la empresa a generar más ingresos, o simplemente quitarse el exceso de trabajo son los administrativos online, que debido a los avances tecnológicos cada vez es más económico agregarlos a las tareas empresariales. Un administrativo online es una persona que ofrece un servicio de apoya a distancia a quienes necesitan liberar espacio en su día a día. Además, brinda beneficios para las compañías al ahorrarles tiempo y recursos, esto debido a que la contratación de un empleado en planilla representa un mucho mayor costo e inversión.

¿Qué puede hacer por ti y por tu negocio un administrativo/asistente virtual?

En AdminPymes estamos capacitados para llevar a cabo tareas administrativas, tenemos el perfil específico que te ayudará a desempeñar estas labores de forma rápida y efectiva.

La organización y la proactividad son algunas de las principales cualidades que debe tener un asistente ejecutivo virtual ya que deberá llevar un registro de cada una de las tareas que le asignan, así podrá contar con el historial de información necesaria en caso de ser requerida nuevamente en cualquier momento.

En AdminPymes desempeñamos una gran cantidad de funciones administrativas, entre estas están:

FACTURACIÓN/CLIENTES.    

Realización y seguimiento de presupuestos. Gestión del proceso de facturación. (albaranes, facturas, envío,) Control y seguimiento de cobros. Reportes semanales de facturas realizadas y de cobros pendientes.

COMPRAS Y PROVEEDORES 

Confección y seguimiento de pedidos a proveedores. Recepción seguimiento y validación de facturas. Control de pagos. Confección de transferencias y/o ficheros de pago. Informes semanales de gastos y pagos pendientes.

CONTABILIDAD 

Registro de facturas emitidas, recibidas, ingresos y gastos. Conciliación bancaria. Asientos contables.Coordinación en todo momento con su gestoría o asesoría para el cumplimiento de las obligaciones  fiscales.

SECRETARIA ONLINE

Organización de agenda y email. Programación y confirmación citas, reuniones. Búsqueda de viajes, vuelos, hoteles. Investigación de mercado nuevos proveedores, posibles clientes y ferias o eventos del sector.

INFORMES Y DOCUMENTOS

Confección y actualización de informes financieros, control de tesorería, control de ingresos y gastos.  Informes de ventas por clientes, por sector o por productos. Informes de proveedores.

Confección y redacción documentos, cartas y  presentaciones. (word, powerpoint, google docs)

Confección y creación de hojas de cálculo (excel, google sheet) 

WEB Y REDES SOCIALES

Actualización del blog de tu negocio. Creación de contenidos para el blog y para redes sociales.  Actualización redes sociales, creación de estrategias de marketing y email marketing.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad