importancia web para pymes

La importancia de la página web para Pymes y pequeños negocios

Hoy más que nunca, en la «era del coronavirus», Internet  se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestras vidas, y la web, en el elemento indispensable de una empresa. Tanto es así que la página web se ha convertido en la representación máxima de la empresa en el mundo online. Si alguien quiere comprar un producto, lo busca en Internet. Por esto, el crecimiento de una empresa depende en gran medida de la presencia que ésta tenga aquí.

Podríamos hablar de la evolución de la web de empresa, de las primeras web 1.0, pasiva y unilateral, que sólo eran «canales expositores» de nuestros productos,  pasando por la web 2.0 más activa y colaborativa hacia la web 3.0 inteligente, geolocalizada y adaptada al móvil. Y es que no hay empresa que no tenga la necesidad de estar presente en Internet. Tener una web no sólo es necesaria para las empresas que «venden online» como muchas personas piensan, sino que tener una página web es una inversión rentable, efectiva y útil que nos proporciona una serie de ventajas a nuestro negocio. Son muchas las Pymes que aun sabiendo esto, no tienen muy claro como una web puede beneficiar a su negocio.

Beneficios de tener una página web corporativa

Tener una página web actualizada, con un buen diseño y sobre todo funcional, hace que los usuarios piensen que tu empresa también lo es. La página web se convierte en un perfecto escaparate para nuestro negocio y facilita que los clientes nos encuentren más fácilmente.

Conectar la web con nuestras redes sociales incrementa el tráfico a ésta lo que nos genera una mayor visibilidad y es una vía directa y efectiva de comunicación entre cliente/usuarios y la empresa. 

En Internet no competimos con productos y servicios, competimos con palabras clave , contenidos, comunicación y cuidado al usuario,  es por este motivo que para las Pymes y pequeños negocios específicamente, estar presentes en Internet les permitirá:

  • Crecer dentro y fuera de su ámbito geográfico
  • Alcanzar un mayor número de personas dentro del público objetivo al que queremos dirigirnos. 
  • Mostrar los valores de nuestro negocio,
  • Mejorar la imagen de la empresa,
  • Transmitir credibilidad y confianza,
  • Crear posicionamiento.
  • Crecimiento y consolidación de la marca, una página web actualizada con contenidos de valor (ver post marketing contenidos) genera a confianza en la marca, consolida su reputación online  , fideliza clientes, atrae clientes nuevos… 
  • Permite captar nuevos clientes, no tan solo en nuestra población,ciudad o país, sino también en todo el mundo,
  • Fidelizar a la audiencia a través de contenido actualizado y útil, y manteniendo el buen funcionamiento de la página.

Al final se trata de un canal de comunicación entre la empresa y los usuarios. Que visiten nuestra web depende de nosotros.

Internet no es sólo un medio de comunicación, sino que es el canal publicitario más grande que ha existido nunca y además la forma más económica de publicidad (comprada con la publicidad tradicional)  además gracias a la segmentación, nos permite dirigir nuestro mensaje únicamente a las personas interesadas, o a las que la empresa piense que son su público objetivo, con lo cual nuestros esfuerzos resultan más rentables.

Seguramente que hay muchas más ventajas que aquí no menciono, pero creo que las más importantes sí están,  únicamente es tomar conciencia, de que Internet no es el futuro, Internet es ahora, por lo que cuanto más rápido se adapten las empresas y se conciencien de la importancia de la página web, tanto mejor será para ellas. Creo que a estas alturas ya tenemos todos claro que tener una página web corporativa es tener una página web actualizada con contenido de valor, persuasiva, amigable y todas las demás características que debe tener un sitio web de la empresa.

De otra forma sino, las ventajas se convertirán en desventajas. A estas alturas ya no vale cualquier cosa…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad