Beneficios de la externalización

¿Qué beneficios tiene externalizar servicios administrativos?

Las pequeñas y medianas empresas, así como los emprendedores, autónomos y los profesionales independientes, suelen contar con poco personal y en la mayoría de los casos son ellos mismos quienes realizan las tareas administrativas, hacen facturas, presupuestos, gestionan sus cobros y pagos,  revisan su agenda, contestan emails, y un sinfín de tareas que ocupan gran parte de su tiempo.

Una alternativa para que los empresarios inviertan más tiempo en las funciones estratégicas, o en las actividades que lleven a la empresa a generar más ingresos, o simplemente quitarse el exceso de trabajo son los administrativos online freelance, que debido a los avances tecnológicos cada vez es más rentable agregarlos a las tareas empresariales. 

Un administrativo online freelance es una persona que ofrece un servicio de apoya a distancia a quienes necesitan liberar espacio en su día a día. Además, brinda beneficios para las compañías al ahorrarles tiempo y recursos, esto debido a que la contratación de un empleado en plantilla representa un mayor coste e inversión.

La externalización de servicios administrativos supone un ahorro importante para el autónomo o la empresa por vertientes, una la económica y otra la de mejor gestión del tiempo y del espacio de oficina.

Por el lado económico, encontramos grandes beneficios de la externalización de los servicios administrativos:

  • Ahorro cargas sociales.  Porque externalizar servicios administrativos no es contratar en plantilla, por lo tanto, no existe contrato laboral ni pagos a la Seguridad Social. Tampoco tendrás que pagar vacaciones, dietas, desplazamientos o hacer frente a bajas laborales y despidos. Pagas por el servicio prestado, ni más ni menos.  
  • Reducción en costes fijos. El coste de personal, o el alquiler del espacio para la oficina son un ejemplo.
  • Gastos totalmente deducibles. Los servicios de externalización administrativa son gastos deducibles al igual que los de cualquier profesional independiente., por ejemplo de un informático, gestor, o abogado.
  • Personal cualificado a un precio competitivo. Un precio competitivo noo porque trabajemos a un precios bajísimos para romper el mercado, sino que ahorrarás en gastos de personal cargas sociales, despidos, vacaciones, etc.

Por la vertiente de la gestión de tu tiempo al externalizar servicios obtendrás:

  • Ahorro de espacio de oficina. Al ser un servicio en remoto, no necesitas tener un lugar físico en tu empresa ni habilitar ningún espacio para ello.
  • Ahorro en equipo y mobiliario. Igual que el anterior
  • Ahorro de tu tiempo 
  • Aumento de tu productividad.
  • Te permite ser más eficiente y efectivo
  • Crecimiento de tu negocio
  • Te podrás centrar más en las tareas principales de tu negocio

Espero que esta entrada de blog os haya aclarado dudas sobre los beneficios de externalizar tareas administrativas. Y si necesitas un apoyo extra para tus tareas o que te echen una mano cuando te surge un imprevisto administrativo, no lo dudes y ponte en contacto conmigo, estaré encantada de ayudarte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad