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La gestión de existencias: Las existencias y su clasificación

Entendemos como existencias aquellos activos en posesión de la empresa y que están pensados para ser parte del proceso de transformación, incorporación, producción o venta. También se conoce con el anglicismo stocks. Éstas se agrupan dentro del activo circulante. Se trata de activos que se renuevan constantemente, pues se adquieren, transforman y venden de manera regular,

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La factura y los libros de registro

Los empresarios y profesionales que realicen operaciones sujetas a IVA tienen la obligación de llevar libros de registro de facturas. Libro de registro de facturas emitidas Libro de registro de facturas recibidas Cuando una misma empresa tenga diversos establecimientos, podrá llevar diferentes libros de registro para cada uno de ellos, siempre que los asientos resumen

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La importancia de la conciliación bancaria

Es una práctica habitual en las empresas, llevar un «libro de registro» de cada cuenta bancaria (cuentas corrientes, préstamos, pólizas de crédito…) En este libro se registran los movimientos efectuados en las cuentas bancarias con las que trabaja la empresa, como pueden ser: Ingresos de cheques recibos domiciliados transferencias efectuadas tarjetas abonos en cuenta comisiones,

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